Arte y Cultura para concienciar e informar

Como ya sabéis muchos/as de vosotros/as, la Asociación Cultural-Espacio Creativo el Calvario es una Asociación sin ánimo de lucro cuya función es promover y promocionar el Arte y la Cultura en Torremolinos y alrededores. Además, también estamos convencidos de que a través del Arte y la Cultura, lenguaje universal por antonomasia, podemos llegar a los rincones más recónditos de nuestros “corazoncitos”. Y con esta idea, de un tiempo a esta parte, hemos organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, varios eventos con la idea de que a través del Arte y la Cultura podemos hacer llegar con eficacia, mensajes de concienciación sobre algunos problemas de la sociedad, aportando así nuestro pequeño grano de arena para hacer de este Mundo Nuestro, un mundo mejor.

Empezamos con “Paloma Desesperada, arte contra la violencia de género” en noviembre del 2018. A través de una exposición colectiva, un mural realizado por jóvenes artistas de Torremolinos que se expusieron en la cafetería del Centro Cultural Pablo Ruís Picasso y una gala con música, danza, teatro, poesía… (“Poetas Andaluces contra la violencia de género”) que se realizó en la Casa de Cultura de Torremolinos en la que desinterasadamente, sólo por la causa, participaron diversos artista de distintas disciplinas… Podéis ver la gala completa aquí:

https://youtu.be/OzNw0MYPSII

En marzo de 2019, repetimos, esta vez por el empoderamiento de la mujer con el evento “Planeta Violeta”, con una exposición colectiva de Artes Plásticas “Arte por el Empoderamiento de la Mujer” y una exposición fotográfica “Violeta” en la que el fotógrafo Julio Ramos retrató a varias “mujeres empoderadas” de Torremolinos, ambas exposiciones se pudieron ver en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. El evento culminó con una gala con teatro, música y poesía, que podéis ver completa aquí:

Y como no hay dos sin tres, ya estamos preparando nuestra nueva “locura”… En esta ocasión, a finales de junio de 2019, coincidiendo con el aniversario de los hechos de “StoneWall” (New-Yor, 1969), contra la discriminacion, por la tolerancia y la diversidad: “Iris, El Arte de la Diversidad”. Estad atentos/as. Os mantendremos informados/as

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + = 24

Convocatoria para exposición colectiva

IRIS, el Arte de la Diversidad Con el objetivo de concienciar a través del arte y la cultura en cualquiera…

microteatro:

LOS INTRÍNGULIS DEL QUERER El compañia de Teatro Grupo Catarsis presenta el divertidísmo sainete de los Hermanos Quintero "Los Intríngulis…

el fondo no importa

microteatro El Sábado 18 de mayo de 2019 la Asociación Cultural - Espacio Creativo "El Calvario" presenta la obra de…

Micro Abierto

especial DÍA DE LA MADRE "AMO A MI MAMÁ" por el día de la madre ¿Cantas? ¿bailas? ¿tocas algún instrumento?…