Club de lectura

Club de Lectura

club de lectura

Un club de lectura es un grupo de personas que se reúnen con cierta periodicidad (en nuestro caso mensualmente), para debatir y comentar el libro que han leído, todos el mismo título. Las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno obtiene leyendo en solitario. El club está dirigido a personas a las que les gusta leer y charlar sobre la lectura con otras personas.

Nos reunimos una vez al mes (para que de tiempo a leer el libro)

Retomamos en septiembre, mantente al tanto para saber fechas y horas y libro.

Donativo 5€

Objetivos del club

• Fomentar el hábito de la lectura y el diálogo.
  • La posibilidad de compartir esa lectura con otras personas.

Normas de funcionamiento del club de lectura El Calvario

• Durante las sesiones se respetará cualquier opinión, crítica e ideología política y /o religiosa de los miembros que componen el grupo de lectura, rebatiendo éstas de manera educada y respetuosa.
  • Si uno de los miembros del grupo decide dejar de asistir a las sesiones, debe informar al coordinador con objeto de facilitar su plaza a una de las personas que integran la lista de espera.

Los libros

• No más de 600 o 700 páginas.
  • Intercalar libros de más volumen con otros de menos volumen.
  • Incluir clásicos.
  • Algún libro con versión cinematográfica, y si es posible verla en una de las sesiones, para comparar entre el libro y la versión cinematográfica.

Funciones del coordinador

• Moderar las reuniones, haciendo que se respeten los turnos de palabra y racionando el tiempo de intervención de cada miembro.
  • Plantear al grupo preguntas que estimulen la intervención de todos los miembros.
  • Organizar actividades complementarias.

Actividades complementarias

Además de las reuniones mensuales el club de lectura ofrece abrir el mundo de la cultura a las personas que en un principio se acercan al mismo sólo para leer más. Por ello, las actividades culturales complementarias serán:

• Encuentros con autores.
  • Visión colectiva de películas basadas en el libro que se esté leyendo.
  • Asistencia a presentaciones de libros.
  • Excursiones con fines lúdicos y culturales: visita a ferias del libro importantes, visitas a exposiciones o museos de lugares cercanos.

+info y/o inscrición

coordinadora del club de lectura

Reme Ponce

Mi nombre es Reme, nací un frío mes de diciembre, allá por el año 1971. Mis primeras lecturas fueron sobre el regazo de mi padre, quien me enseñó a leer por medio de los periódicos de la época. Después, en el colegio, con Mujercitas, Marianela o El camino, entre otras, empezó mi idilio con los libros, amor que continúa hasta ahora. Se lee en soledad, pero es muy enriquecedor compartir las lecturas con otras personas y por esa razón hace ya unos cuantos años que formo parte del Club de Lectura de la Biblioteca Manuel Altolaguirre, en Málaga.

Además de la lectura, hace un tiempo comencé a escribir y fruto de esta otra pasión es mi participación desde el año 2014 en el MaF (Málaga de Festival) con lecturas de mis relatos. En el año 2016 los responsables de la revista Ciudad con Alma (www.ciudadconalma.com) seleccionaron y publicaron en el número 2 de la revista mi relato Aziza. A finales de 2017 mi relato “Hacerse el Quijote” aparece en el libro colectivo “Quién te escribía Cervantes, dime quién era”, de la editorial Azimut, libro homenaje a Cervantes. Finalmente deciros que también soy la responsable de la página de Facebook Málaga Inquieta (https://www.facebook.com/malagainquieta/), en la que doy a conocer todo tipo de actividades culturales que ofrece la ciudad de Málaga.

Reme Ponce