club de lectura

Un club de lectura es un grupo de personas que se reúnen con cierta periodicidad (en nuestro caso mensualmente), para debatir y comentar el libro que han leído, todos el mismo título. Las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno obtiene leyendo en solitario. El club está dirigido a personas a las que les gusta leer y charlar sobre la lectura con otras personas.

Nos reunimos una vez al mes (para que de tiempo a leer el libro)

Donativo 5€ (gratis para socios)

Club Lectura FrankesteinObjetivos del club

• Fomentar el hábito de la lectura y el diálogo.
  • La posibilidad de compartir esa lectura con otras personas.

Normas de funcionamiento del club de lectura El Calvario

• Durante las sesiones se respetará cualquier opinión, crítica e ideología política y /o religiosa de los miembros que componen el grupo de lectura, rebatiendo éstas de manera educada y respetuosa.
  • Si uno de los miembros del grupo decide dejar de asistir a las sesiones, debe informar al coordinador con objeto de facilitar su plaza a una de las personas que integran la lista de espera.

Los libros

• No más de 600 o 700 páginas.
  • Intercalar libros de más volumen con otros de menos volumen.
  • Incluir clásicos.
  • Algún libro con versión cinematográfica, y si es posible verla en una de las sesiones, para comparar entre el libro y la versión cinematográfica.

Funciones del coordinador

• Moderar las reuniones, haciendo que se respeten los turnos de palabra y racionando el tiempo de intervención de cada miembro.
  • Plantear al grupo preguntas que estimulen la intervención de todos los miembros.
  • Organizar actividades complementarias.

Actividades complementarias

Además de las reuniones mensuales el club de lectura ofrece abrir el mundo de la cultura a las personas que en un principio se acercan al mismo sólo para leer más. Por ello, las actividades culturales complementarias serán:

• Encuentros con autores.
  • Visión colectiva de películas basadas en el libro que se esté leyendo.
  • Asistencia a presentaciones de libros.
  • Excursiones con fines lúdicos y culturales: visita a ferias del libro importantes, visitas a exposiciones o museos de lugares cercanos.

+info y/o inscrición

coordinadora del club de lectura

Inma Rosales

Amante del mundo grecolatino desde jovencita, estudié Filología Clásica en la Universidad de Málaga. Al terminar la licenciatura, me fui a Madrid para cursar un máster de doctorado en la Universidad Complutense. Mis estudios desde entonces han estado enfocados en la investigación sobre el mundo editorial. Después de pasar un tiempo en la capital, decidí volver a Torremolinos para cumplir el sueño de gestionar un proyecto cultural que pretendía cubrir un vacío que sentía bastante acusado en mi pueblo. Durante tres años estuve al frente de Ítaca Torremolinos, una librería-tetería con una gran oferta cultural: presentaciones de libros, cuentacuentos, club de lectura, teatro, danza, conciertos, conferencias… Ahora dirijo una librería online www.itacalibros.com y llevo un blog sobre clásicos de la literatura, blogitaca.com.

T. 626 646 167

wwww.itacalibros.com