club de cine

El Club de Cine es un espacio pensado para que los aficionados al cine puedan reunirse para charlar de su afición favorita y pasar un rato agradable con personas que comparten su hobby.

Dos veces al mes, proyectaremos una película en las instalaciones de la Asociación y luego charlamos sobre ella

Club pensado para cinéfilos de todo tipo, o simplemente para personas que les guste disfrutar de una buena película y comentarla después entre amigos.

dos lunes al mes GRATIS

NOVIEMBRE 2018

ciclo “cine contra la violencia de género”

Con motivo del “Día Contra la Violencia de Género” (25 nov.) y coincidiendo con el proyecto “Paloma Desesperada, Arte contra la violencia de género” durante el mes de noviembre se proyectaran películas sobre este tema.

Club Cine Que He Hecho Yo Para Merecer Esto

¿Qué he hecho yo para merecer esto?

día 19 –  20.30 h.

¿Qué he hecho yo para merecer esto? es una película española de 1984 escrita y dirigida por Pedro Almodóvar parcialmente basada en la historia corta “Lamb to the Slaughter” (1953) escrita por Roald Dahl. Fue galardonada con el Premio Sant Jordi a la mejor película española. La protagonista es una «heroína cotidiana» a través de la cual Almodóvar realiza «un retrato de la feminidad de extrarradio con un ama de casa que quiere estructurar su familia.​ Carmen Maura encarna a una sufrida ama de casa que debe convivir, en un barrio de los suburbios de Madrid, con un marido machista, un hijo chapero, otro hijo traficante de drogas y una suegra neurótica. Es adicta a los medicamentos estimulantes y su única amiga es una vecina prostituta.

Club Cine Te Doy Mis Ojos

Te doy mis ojos

día 26 –  20.30 h.

Te doy mis ojos es una película española de Drama social de 2003 dirigida por Icíar Bollaín y protagonizada por Laia Marull y Luis Tosar, acerca del tema de la violencia contra la mujer. Pilar huye en plena noche de su casa, situada en un barrio periférico y residencial de Toledo; lleva consigo a su hijo de unos ocho años. En su huida busca refugio en casa de su hermana, una restauradora de arte que lleva una vida independiente al lado de su pareja escocesa, ambos residen en la parte vieja e histórica de Toledo. Pilar es una víctima más de violencia de género, que intenta rehacer su vida y empieza a trabajar como cajera de visitas turísticas en la iglesia que alberga el cuadro El entierro del Conde de Orgaz. A través de su nuevo trabajo comienza a relacionarse con otras mujeres. Antonio, su marido, emprende su busca y su recuperación, promete cambiar y busca ayuda en un psicólogo. Pilar le da otra oportunidad a su marido, con la oposición de su hermana, que es incapaz de entender su actitud. A pesar de los esfuerzos de Antonio por seguir los consejos de la terapia, su personalidad violenta e inseguridades le pueden y acaba desnudando y humillando públicamente en un balcón a su mujer. La película termina con un final abierto en el que Pilar, escoltada por sus compañeras de trabajo, recoge sus cosas del domicilio para emprender una nueva vida, mientras Antonio la mira pensativo. Según palabras de Icíar Bollaín: «”Te doy mis ojos” cuenta la historia de Pilar y Antonio pero también de quienes los rodean, una madre que consiente, una hermana que no entiende, un hijo que mira y calla, unas amigas, una sociedad y una ciudad como Toledo que añade con su esplendor artístico y su peso histórico y religioso una dimensión más a esta historia de amor, de miedo, de control y de poder».

DICIEMBRE 2018

ciclo “Navidad”