club de cine

Club de Cine

club de cine

Dos veces al mes, proyectaremos una película en las instalaciones de la Asociación y luego charlamos sobre ella

Club pensado para cinéfilos de todo tipo, o simplemente para personas que les guste disfrutar de una buena película y comentarla después entre amigos.

dos veces al mes

a partir de las 19.30 h.

Donativo 5€/mes o 3€/película (gratis para socios)

cartelera de agosto

Día 20

Yellow Submarine Club de Cine

Yellow Submarine

(Animación-Musical, 1968. B.O.E.) Los habitantes y amantes de la música de Pepperland, se encuentran sitiados por los Blue Meanies, un desagradable grupo de criaturas que odian la música. El alcalde de Pepperland (Dick Emery) manda al marinero Old Fred (Lance Percival) a Liverpool, Inglaterra, en donde les pide ayuda a los Beatles (John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr). Los Beatles viajan en un submarino amarillo hasta la ocupada Pepperland, en donde los Blue Meanies no pueden contra las melodías del grupo.

+info y/o inscripciones:

club de lectura

Un club de lectura es un grupo de personas que se reúnen con cierta periodicidad (en nuestro caso mensualmente), para debatir y comentar el libro que han leído, todos el mismo título. Las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno obtiene leyendo en solitario. El club está dirigido a personas a las que les gusta leer y charlar sobre la lectura con otras personas.

Nos reunimos una vez al mes (para que de tiempo a leer el libro)

Retomamos en septiembre, mantente al tanto para saber fechas y horas y libro.

Donativo 5€

Objetivos del club

• Fomentar el hábito de la lectura y el diálogo.
  • La posibilidad de compartir esa lectura con otras personas.

Normas de funcionamiento del club de lectura El Calvario

• Durante las sesiones se respetará cualquier opinión, crítica e ideología política y /o religiosa de los miembros que componen el grupo de lectura, rebatiendo éstas de manera educada y respetuosa.
  • Si uno de los miembros del grupo decide dejar de asistir a las sesiones, debe informar al coordinador con objeto de facilitar su plaza a una de las personas que integran la lista de espera.

Los libros

• No más de 600 o 700 páginas.
  • Intercalar libros de más volumen con otros de menos volumen.
  • Incluir clásicos.
  • Algún libro con versión cinematográfica, y si es posible verla en una de las sesiones, para comparar entre el libro y la versión cinematográfica.

Funciones del coordinador

• Moderar las reuniones, haciendo que se respeten los turnos de palabra y racionando el tiempo de intervención de cada miembro.
  • Plantear al grupo preguntas que estimulen la intervención de todos los miembros.
  • Organizar actividades complementarias.

Actividades complementarias

Además de las reuniones mensuales el club de lectura ofrece abrir el mundo de la cultura a las personas que en un principio se acercan al mismo sólo para leer más. Por ello, las actividades culturales complementarias serán:

• Encuentros con autores.
  • Visión colectiva de películas basadas en el libro que se esté leyendo.
  • Asistencia a presentaciones de libros.
  • Excursiones con fines lúdicos y culturales: visita a ferias del libro importantes, visitas a exposiciones o museos de lugares cercanos.
Club de Lectura
+info y/o inscrición