dibujo

Dibujo

taller de dibujo e ilustración

El dibujo es la forma de expresión artística más básica y fundamental, el origen de la pintura, de la escultura e incluso de la arquitectura. Dominar el dibujo nos abre un sinfín de puertas creativas.

No es algo innato, a dibujar se aprende, cuando decimos que a alguien se le da bien el dibujo,es simplemente porque le ha gustado desde pequeño y a practicado mucho, empezando pintando monigotes en las paredes con crayones para desesperación de sufridas madres, y perfeccionandolo con el paso del tiempo.

En este taller aprenderemos a dibujar, empezando con las formas básicas, encanjando, tomando apuntes del natural (nos iremos de excursión), estudiando la línea, la forma, el punto, el color, la perspectiva, la anatomía humana, animal y vegetal, etc. y aplicándolo a técnicas de dibujo mayoritariamente secas (lápiz, carboncillo, lápices de colores, rotuladores, pasteles, sanguinas…) pero también húmedas (gouche, acuarela, acrílico…) e incluso exploraremos la ilustración digital.

Estudiaremos las técnicas de los grandes genios del dibujo para fusionarlas con nuestra forma y manera de entender el dibujo, cada uno en su única manera original y personal.

Martes y jueves de 17.00 a 18.00 h.

25€ (20 socios)

Para más información puedes contactar con el profesor, Julio Ramos al teléfono 667956802 o por email a jramos@kooan.es. También puedes consultar su página web y ver muestras de su trabajo (www.julioramosartedigital)

+info y/o inscripción…

Julio Ramos

Nacido en una primavera madrileña de padres jienenses (“aceituneros altivos”), es el casi menor (penúltimo) de 8 hermanos. Desde pequeño demostró interés por las artes plásticas, siendo sus juguetes preferidos un trozo de papel recortado con formas (dibujadas por el mismo) o la plastilina o los juegos de construcción. En el instituto hizo ciencias puras porque su intención era ser biólogo, pero después cambió de idea y se metió en Arte. Se especializó en Ilustración y Diseño Gráfico pero siempre ha sentido pasión por la fotografía, pintura, la cerámica, y las artes aplicadas en general, también escribe e incluso hace sus pinitos como guionista y actor y cantante.
Estudió en Madrid. Ha vivido en París, en Londres, en Stuttgart y en Singapur, donde ejerció, además de diseñador gráfico, también de profesor de español en una escuela de idiomas.

La pintura y el dibujo lo practica con pasión desde que tiene memoria, también ha dibujado cómics, algunos de los cuales han sido publicados en varias revistas en Madrid y Málaga. Además ha publicado numerosas ilustraciones en revistas, libros y publicidad.
En fotografía, siente una gran devoción por Photoshop, por supuesto sin dejar de lado la iluminación, que siempre cuida al detalle, y la composición, que es su punto fuerte. Como el mismo dice “Photoshop es mi Play Station”.

Los lápices y los pinceles, el pegamento y el papel, la arcilla y la escayola, el grabado y la estampación, etc, etc… siguen siendo sus juguetes favoritos, siempre dispuesto a experimentar y conocer ténicas y temas nuevos. El único límite es la imaginación. La creatividad en cualquier disciplina artística, es el motor de su vida.

También ha hecho sus “pinitos” como actor, apareciendo en varios cortometrajes y obras de teatro, algunas de estás actuaciones incluso con guión suyo. Ha sido tenor en la Asociación Coral de Torremolinos y sigue siéndolo actualmente en el coro de la Escuela Municipal de Música de Torremolinos dónde además está aprendiendo a tocar el piano.

Su obra ha sido expuesta en diversas exposiciones, tanto colectivas como individuales, la mayoría en la Costa del Sol y alrededores, dónde reside actualmente desde que volvió de Singapur.
Con su último trabajo, como diseñador gráfico en el Departamento de Prensa del Ayuntamiento de Torremolinos, ha “empapelado” Torremolinos con su cartelería y diseños.

También ha ejercido (y ejerce) de profesor, impartiendo varios cursos de diseño gráfico, tecnicas de impresión, fotografía, arte digital y dibujo y pintura, en Singapur, Madrid, Alcalá de Henares y La Costa del Sol.

T.667956802

Email jramos@kooan.es