fotografía

taller de fotografía digital

Mucha gente piensa que hoy en día, con las máquinas tan sofisticadas, digitales, aprender fotografía no tiene sentido, “¿para qué? ¡basta con apretar un botón!”

Pero supongo que si estás interesad@ en este taller, es porque sabes que eso no es cierto, no basta con apretar un botón. La foto la hace el fotógrafo, no la máquina, así, una persona con los conocimientos necesarios, puede hacer una foto maravillosa con la cámara del móvil, mientras que esa persona que piensa que basta con apretar un botón, hará unas fotos penosas, por regla general, aunque las haga con una cámara de última generación.

En este taller empezamos de cero. Aprenderás a hacer buenas fotos con cualquier cámara y retocarla en CameraRaw y en Photoshop, desde fotos básicas a fotomontajes espectaculares.

Viernes de 18.00 h. a 20.00 h.

30€/mes (25 socios)

Incluye excursiones fotográficas y exposiciones

Para más información puedes contactar con el profesor: Julio Ramos. Tel. 667956802. Email jramos@kooan.es. Web: www.julioramosartedigital.com

OBJETIVOS

• Comprender los procesos teóricos de la fotografía tradicional y aplicarlos a la fotografía digital (luz, composición, encuadre, etc…)

• Conocer nuestra cámara fotográfica y otras cámaras y aprender a manejarlas y dominarlas.

• Explorar diferentes temas (tradicionales y actuales) asociados a la fotografía (moda, retrato, bodegón, paisaje, blanco y negro, etc.) y encontrar nuestro propio estilo.

• Conocer el trabajo tanto en estudio como en exteriores.

• Desarrollar y promover la creatividad.

• Conseguir un cierto grado de destreza y habilidad en el manejo del hardware y el software necesario para el tratamiento y administración de imágenes.

• Crear un predisposición positiva y receptiva ante la aparente complejidad de los procesos nuevos.

• Suscitar el interés y motivar al autoaprendizaje y desarrollo de lo aprendido.

+info y/o inscripciones…

Julio Ramos

Nacido en una primavera madrileña de padres jienenses (“aceituneros altivos”), es el casi menor (penúltimo) de 8 hermanos. Desde pequeño demostró interés por las artes plásticas, siendo sus juguetes preferidos un trozo de papel recortado con formas (dibujadas por el mismo) o la plastilina o los juegos de construcción. En el instituto hizo ciencias puras porque su intención era ser biólogo, pero después cambió de idea y se metió en Arte. Se especializó en Ilustración y Diseño Gráfico pero siempre ha sentido pasión por la fotografía, pintura, la cerámica, y las artes aplicadas en general, también escribe e incluso hace sus pinitos como guionista y actor y cantante.
Estudió en Madrid. Ha vivido en París, en Londres, en Stuttgart y en Singapur, donde ejerció, además de diseñador gráfico, también de profesor de español en una escuela de idiomas.

La pintura y el dibujo lo practica con pasión desde que tiene memoria, también ha dibujado cómics, algunos de los cuales han sido publicados en varias revistas en Madrid y Málaga. Además ha publicado numerosas ilustraciones en revistas, libros y publicidad.
En fotografía, siente una gran devoción por Photoshop, por supuesto sin dejar de lado la iluminación, que siempre cuida al detalle, y la composición, que es su punto fuerte. Como el mismo dice “Photoshop es mi Play Station”.

Los lápices y los pinceles, el pegamento y el papel, la arcilla y la escayola, el grabado y la estampación, etc, etc… siguen siendo sus juguetes favoritos, siempre dispuesto a experimentar y conocer ténicas y temas nuevos. El único límite es la imaginación. La creatividad en cualquier disciplina artística, es el motor de su vida.

También ha hecho sus “pinitos” como actor, apareciendo en varios cortometrajes y obras de teatro, algunas de estás actuaciones incluso con guión suyo. Ha sido tenor en la Asociación Coral de Torremolinos y sigue siéndolo actualmente en el coro de la Escuela Municipal de Música de Torremolinos dónde además está aprendiendo a tocar el piano.

Su obra ha sido expuesta en diversas exposiciones, tanto colectivas como individuales, la mayoría en la Costa del Sol y alrededores, dónde reside actualmente desde que volvió de Singapur.
Con su último trabajo, como diseñador gráfico en el Departamento de Prensa del Ayuntamiento de Torremolinos, ha “empapelado” Torremolinos con su cartelería y diseños.

También ha ejercido (y ejerce) de profesor, impartiendo varios cursos de diseño gráfico, tecnicas de impresión, fotografía, arte digital y dibujo y pintura, en Singapur, Madrid, Alcalá de Henares y La Costa del Sol.

T.667956802

Email jramos@kooan.es