Paloma Desesperada, Arte Contra la Violencia de Género

Paloma Desesperada

“Paloma Desesperada” es un proyecto que pretende concienciar a través del arte y la cultura en cualquiera de sus manifestaciones de la importancia de erradicar el problema social que supone la violencia de género. El camino que lleva a ello es largo y tortuoso, pero hay que dar los pasos necesarios, aunque sean cortos y lentos, para llegar. Informar de las distintas instituciones, asociaciones, medios y medidas que trabajan y luchan para ayudar a las víctimas de la violencia de género.

El 25 de noviembre es el “Día Contra la Violencia de Género”. Por este motivo, la Asociación Cultural el Calvario de Torremolinos en colaboración con Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torremolinos ha preparado una serie de eventos que bajo el epígrafe de “Paloma Desesperada” pretenden concienciar sobre la magnitud del problema que supone la escalada de la violencia de género e informar de instituciones, asociaciones, personas, etc. que están disponibles y dispuestas para ayudar a las víctimas y trabajar duro para erradicar esta lacra de la sociedad.

El proyecto “Paloma desesperada” está compuesta de 3 eventos-actividades enfocados en dicha “concienciación e información” en el que todos los participantes son sensibles con la causa y se han ofrecido desinteresadamente a participar.

Consiste en:

Exposición colectiva

PALOMA DESEPERADA. ARTE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 16 de noviembre (a las 12.00 y a las 18.00 h.) se inaugura la exposición “Paloma Desesperada, arte contra la violencia de género” en la cafetería del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, dónde se expondrán obras de varios artistas plásticos con este tema como hilo conductor de todas las obras.

Mural

PALOMA DESESPERADA. JÓVENES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Los alumnos jóvenes del taller de pintura de la Universidad Popular de Torremolinos exponen un mural creado por ellos, bajo el epígrafe “Paloma Desesperada, jóvenes contra la violencia de género” (mismo hora y lugar que la exposición anterior)

Gala

PALOMA DESESPERADA. POETAS ANDALUCES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Gala donde conviven la poesía, la música, la danza y el teatro. A través de una selección de obras de poetas andaluces, se abordará el tema de la lucha contra la violencia de género. Diversos representantes de asociaciones e instituciones que luchen contra la violencia de género y ayuden y atiendan a las víctimas de violencia de género, informaran de los medios de los que disponen para ello y de cómo actuar y como contactar con ellos en caso de ser víctimas o testigos de un caso de violencia de género.

Ésta es el 23 de noviembre a las 19.00 h.: Música, teatro, poesía, danza… interpretando poemas de Lorca, Pilar Paz, Machado y Alberti… Con la colaboración del ballet “Redes-Flamenco”, los músicos y el coro de la “Escuela Municipal de Música de Torremolinos”, el taller de teatro de la “Asociación Cultural El Calvario (Dirigido por Sofía Zamora)”, el cuarteto “Cántica Cuarteto”, la voz de “Maribel Moreno”, el piano de “Rafael Fernández” y la danza flamenca de “Isabel Jiménez ‘la Fragüera’”. Co-presentado por “Pilar Romero (rapsoda)” y “Julio Ramos” y con diversas intervenciones concienciadas e informativas…

 

¿POR QUÉ “PALOMA DESESPERDA”?

“Paloma desesperada” es el título de un poema de Rafael Alberti, en el que el poeta parece escuchar el canto desesperado de una paloma, atrapada entre las ramas de un árbol, pero el poeta no logra localizarla y se siente incapaz de ayudarla. Siendo esta una situación muy parecida a la que sufren las víctimas de la

+info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 − 28 =

Taller Creativo de Vidrieras Navideñas para peques de 4 a 10 años

Este sábado 1 de diciembre de 2018, para los más peques (de 4 a 10 años), en la Asociación Cultural…

Expo Dibujos de Cristobal Luque

Exposición de dibujos del artista Cristobal Luque en la Asociación Cultural El Calvariodel 28 de noviembre al 19 de diciembre…

La culpa de todo la tiene Disney (microteatro)

ATENCION, ATENCION!!!!!Muchos lo habéis pedido después de la foto que puse el otro día en el camerino del teatro de…

Dance Master Classes

MasterclasesPróximo sábado 17 noviembre de 21811.00 - 12.00: Baile moderno Kids (8 años a 12 años)12.00-13.00: Baile moderno teenagers (12…