Taller de teatro para niños y niñas

Taller Teatro Infantil

El teatro desarrolla en los niños la empatía, la confianza, la autoestima y el trabajo en equipo.

lunes
de 17.00 a 18.30 h. Juego Dramático (de 5 a 8 años)
de 18.30 a 20.00 h. Dramática Creativa (de 9 a 13 años)
30€/mes (25 socios. Preguntar por descuentos para hermanos)

Son actividades en las que, con un esquema dramático, el/la niño/a deja fluir su espontaneidad. Mediante estas actividades el/la niño/a juega y deja de se él/ella mismo/a para pasar a ser un personaje, un animal, un objeto. Entrando por ello en un mundo difertente al suyo habitual, portador de nuevas experiencias. Convergen diferentes formas de expresión: Expresión oral, gestual, sonora, musical, plástica, etc.

¿Qué aprenden los niños?

Los niños exploran acerca de:
• La situación social que se está representando.
• Los roles y sus rangos.
• Los problemas y conflictos propios de dichos roles.
• Las actitudes que las personas asumen en el merco de determinadas situaciones.
• La búsqueda conjunta de posibles soluciones.
• La interacción lingüística y la creación de una trama compartida.
• La reelaboración de experiencias personales.

Recursos utilizados

• El propio cuerpo
• El espacio
• Telas
• Objetos

Beneficios del teatro para los/as niños/as

En estos talleres los pequeños descubre, gracias a su propia capacidad de reproducir lo que han visto o lo que imaginan, distintas realidades que pueden asemejarse a las de su cotidianidad o bien explorar mundos de mágia y fantasía. Además de la creatividad, el teatro desarrolla en los niños otros rasgos como la empatía, la confianza, la autoestima o el trabajo en equipo.

¡¡¡Se trata sobre todo de pasarlo bien y ser creativos!!!!

Para +info o inscripciones puedes ponerte en contacto con la profesora Jose Pilar Vaquero: T. 653423562, email: dramatica.creativa.mlg@gmail.com

o en el formulario siguiente:

La profe

Jose Pilar Vaquero

Comienza su formación a finales de los 80 en los talleres de teatro de la Universidad Popular de Marbella con  Francisco Corpas y Rafael Torán entre otros.

Se forma como profesora de Dramática Creativa y Juego Dramático de la mano de Alfredo Mantovanni, completando su formación como docente asistiendo a varios cursos de la Escuela de Verano de Expresión y desarrollo Personal y Jornadas de Educación Física y Artística de Proexdra, en Viznar (Granada).

En Teatro, comienza su andadura como actriz en la compañía “Metrónomoteatro” dirigida por Rafael Torán a principios de los 90 (colectivo de investigación teatral) participando también en la creación de los montajes. Forma parte de la Compañía de Teatro Musical Didáctico en Paseo por el Siglo de Oro y El Debate y otras compañías.

Actualmente trabaja como actriz tanto en cine como en teatro y publicidad.

T. 653423562,

dramatica.creativa.mlg@gmail.com