tai-chi

TaiChi

taller de tai-chi

iniciación y mayores de 60

Como hormigas bienintencionadas, los monjes budistas partían de la gran madre India hacia el interior de China llevando consigo el valioso equipaje de la palabra de Buda. El mal, siempre presente, se manifestaba en ataques y robos a los religiosos en aquellas vastas extensiones sin ley. La reacción de los monjes fue fundar monasterios donde organizarse y desarrollar artes de defensa para su autoprotección (Quan fa).

A lo largo de los siglos estas artes fueron refinándose hasta llegar –grosso modo- en una de sus ramas a lo que hoy conocemos como Tai chi chuan, o combate de los supremos principios. Siendo éste un arte marcial enormemente complejo, sus fundamentos contraponen la calma y la flexibilidad a la violencia y la rigidez para manejar situaciones o adversarios, tanto externos como internos. Para ello es imprescindible una conciencia corporal intensificada.

El taller de Taichí es idóneo para personas que carezcan de experiencia en este arte, así como para aquellas que lo practiquen o lo hayan practicado y quieran implementar sus facultades expresivas, mejorar su estilo y/o aumentar su conocimiento del aspecto marcial de esta danza lenta, entendiendo fundamentalmente que el cometido de estas técnicas, llamadas “aplicaciones”, será el entrenamiento y desarrollo de cada uno de los hemisferios cerebrales. También es perfecto para quienes, por razones profesionales o motivos personales, deseen mejorar sus habilidades motoras o su memoria.

CONTENIDO DEL TALLER

– La dirección de avance tendrá el soporte inicialmente de la forma de veinticuatro movimientos del estilo Yang de Beijing. También se usará una versión de los trece movimientos de estilo Chen.

– Es muy importante desde mi punto de vista el trabajo con armas para la coordinación y para fortalecer el tren inferior. En este caso será una forma con abanico de la maestra Rosa Chen, de Taiwán la que se usará. 

Necesitamos conocernos a nosotros mismos y aceptar la responsabilidad de conocernos mejor que nadie. El cuerpo no nos pertenecerá jamás si no tomamos posesión de él. Pero no será una posesión fingida ni histriónica. A través del Taichí se puede iniciar la construcción de un refugio interior y desarrollar un respeto inagotable hacia el propio cuerpo como la única posesión verdadera que tenemos.

martes y jueves

de 10.00 a 11.00 h. y de 11.00 a 12.00 h.

Para contactar con el profesor, Salvador Palomo: T. 699 502 150
jardindeloscincosauces@gmail.com

+info y/o inscrición

el profe

Salvador Palomo

– Comenzó la práctica de Artes Marciales en 1976.

– Recibió de manos del Sensei Yamashita el Cinturón Negro de Karate Goju Ryu en el año 1991.

– Está diplomado por la Escuela Superior Wu Dao de Tai chí en el estilo Chen.

– Aprendió las formas corta y larga del estilo Yang con la artista marcial china Yao Fan Kai

– La forma de abanico con el Sifú Luis Molera.

– Casi veinte años dando clases en el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos.

 
T. 699 502 150
jardindeloscincosauces@gmail.com