ACT (Arte y Cultura Torremolinos)

Convocatoria para exposición colectiva

IRIS, el Arte de la Diversidad

Convocatoria Expo Iris

Con el objetivo de concienciar a través del arte y la cultura en cualquiera de sus manifestaciones de la importancia de erradicar el problema social que supone la discriminación, ya sea por sexo, orientación sexual, raza, religión, etc… la Asociación Cultural-Espacio Creativo “El Calvario” con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, organiza este evento llamado “Iris – El Arte de la Diversidad”

Un programa de concienciación e información por la diversidad y la tolerancia y contra la discriminación:

Coincidiendo con la conmemoración de los hechos de “Stonewall” (1969, New York) que significaron los comienzos del movimiento de liberación LGTBI, se propone este evento contra la discriminación en general, no solo por orientación sexual, también por sexo, raza, religión, etc…

Entre los diversos actos que se realizarán se encuentra una exposición de Artes plásticas a la que se convoca a participar a todo artista plástico que lo desee, aportando su arte: pintura, dibujo, escultura, grabado, cerámica… El único requisito es que toquen el tema de la diversidad y la tolerancia. Las obras aportadas y seleccionadas se expondrán probablemente en las instalaciones del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y podrán ser visitadas por el público del 29 de junio al 15 de julio de 2019.

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA EXPOSICIÓN DE ARTES PLÁSTICAS:

  1. La Asociación Cultural Espacio Creativo El Calvario en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos, convoca a la exposición de Pintura “El Arte de la Diversidad” que se celebrará aprox. del 29 de junio al 15 de julio en el Centro Cultural Pablo Ruíz Picasso de Torremolinos.
  2. Tema: Diversidad y tolerancia.
  3. Técnica: Se admiten todas las técnicas y estilos.
  4. Cada autor podrá participar con una, dos y hasta tres obras dependiendo su tamaño. Deberá estar lista para ser colgada y llevar en el dorso el nombre completo del autor, teléfono y datos de la obra.
  5. Dimensiones: Máximo 150 cm por lado.
  6. Recepción de obras: En la Asociación Cultural Espacio Creativo Plaza de La Independencia 5, Torremolinos, previo contacto telefónico o electrónico.
  7. Inauguración: 29 de junio de 2019 a las 12.00 h.
  8. La retirada de las obras será en el mismo lugar dónde se entregaron previo contacto telefónico o electrónico.


microteatro:

LOS INTRÍNGULIS DEL QUERER

Intringulis Del Querer

El compañia de Teatro Grupo Catarsis presenta el divertidísmo sainete de los Hermanos QuinteroLos Intríngulis del Querer” el sábado 4 de mayo en la sede de la Asociación Cultural Espacio Creativo El Calvario a las 21.00 h. Adaptado y dirigido por María Ángeles Ruíz e interpretada por ella mísma acompañada del actor Luis Miguel Bonet.

Por 6 euritos de nada podrás pasar un divertídisimo rato en buena compañía y contribuir a la labor de la Asociación Cultural-Espacio Creativo el Calvario de promover y promocionar la Cultura y el Arte en Torremolinos y alrededores. ¡Te esperamos!

En la Asociación Cultural – Espacio Creativo El Calvario. Plaza de la Independencia, 5. Torremolinos. A lAs 21.00 h. el 22 de junio de 2019.

Duración 1 h.

el fondo no importa

microteatro

El Fondo No Importa

El Sábado 18 de mayo de 2019 la Asociación Cultural – Espacio Creativo “El Calvario” presenta la obra de Juan Alberto García: “El fondo no importa”. Una comedia entre real y absurda inspirada en el dificil mundo del teatro en Málaga, cuyo autor conoce muy bien. Interpretada por Adrián Rodríguez, Miguel G. Manzanares y Juan Alberto García.

Diversión garantizada a las 21.00 h. en la sede de la Asociación Cultural-Espacio Creativo El Calvario. Plaza de la Independencia, 5. Torremolinos.

ubicación:

https://goo.gl/maps/A7HuQBrfJkXh2gCZ6

Información y reservas:


Teaser:

https://www.facebook.com/lacurvatura/videos/1236108579899163/

Arte y Cultura para concienciar e informar

Como ya sabéis muchos/as de vosotros/as, la Asociación Cultural-Espacio Creativo el Calvario es una Asociación sin ánimo de lucro cuya función es promover y promocionar el Arte y la Cultura en Torremolinos y alrededores. Además, también estamos convencidos de que a través del Arte y la Cultura, lenguaje universal por antonomasia, podemos llegar a los rincones más recónditos de nuestros “corazoncitos”. Y con esta idea, de un tiempo a esta parte, hemos organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, varios eventos con la idea de que a través del Arte y la Cultura podemos hacer llegar con eficacia, mensajes de concienciación sobre algunos problemas de la sociedad, aportando así nuestro pequeño grano de arena para hacer de este Mundo Nuestro, un mundo mejor.

Empezamos con “Paloma Desesperada, arte contra la violencia de género” en noviembre del 2018. A través de una exposición colectiva, un mural realizado por jóvenes artistas de Torremolinos que se expusieron en la cafetería del Centro Cultural Pablo Ruís Picasso y una gala con música, danza, teatro, poesía… (“Poetas Andaluces contra la violencia de género”) que se realizó en la Casa de Cultura de Torremolinos en la que desinterasadamente, sólo por la causa, participaron diversos artista de distintas disciplinas… Podéis ver la gala completa aquí:

https://youtu.be/OzNw0MYPSII

En marzo de 2019, repetimos, esta vez por el empoderamiento de la mujer con el evento “Planeta Violeta”, con una exposición colectiva de Artes Plásticas “Arte por el Empoderamiento de la Mujer” y una exposición fotográfica “Violeta” en la que el fotógrafo Julio Ramos retrató a varias “mujeres empoderadas” de Torremolinos, ambas exposiciones se pudieron ver en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. El evento culminó con una gala con teatro, música y poesía, que podéis ver completa aquí:

Y como no hay dos sin tres, ya estamos preparando nuestra nueva “locura”… En esta ocasión, a finales de junio de 2019, coincidiendo con el aniversario de los hechos de “StoneWall” (New-Yor, 1969), contra la discriminacion, por la tolerancia y la diversidad: “Iris, El Arte de la Diversidad”. Estad atentos/as. Os mantendremos informados/as

Micro Abierto

especial DÍA DE LA MADRE

“AMO A MI MAMÁ”

por el día de la madre

¿Cantas? ¿bailas? ¿tocas algún instrumento? ¿Tienes un monólogo superdivertido? ¿eres un contandor de chistes empedernido? ¿quieres sorprendernos con trucos de mágia?…

3 de mayo de 2019 a partir de las 21.30 h.

¡¡¡REGÁLALE A TU MADRE UNA CANCIÓN, UN POEMA, UN MONÓLOGO, UN BAILE… UNA NOCHE DE DIVERSIÓN Y ESPECTÁCULO…!!!!

¡Vente y muéstranos tu talento!

O simplemente vente a pasar un buen rato disfrutando del talento…

TAMBIÉN HAY KARAOKE

+info e inscripciones…


El Espíritu de la Mariposa

El Espiritu De La MariposaMaría Luisa Martín Horga presenta su nueva #novela “El espíritu de la mariposa”, cuyos beneficios se destinarán a investigación sobre cura del #cáncer por el Idival,en el Hospital Valdecilla.

En la Asociacion Cultural Espacio Creativo “El Calvario”
Pza. Independencia, 5.
Torremolinos

Sábado 4 de mayo de 2019 a las 18.30 h.

Ubicación:
https://goo.gl/maps/PjcztnZK1LXXoyZ27

+Info
https://asociacionelcalvario.com/

La madre de Susana se ha convertido en un ángel. María lleva años soñando con un regalo que ha de caer del cielo. Ambas saben que solo cerrando los ojos se puede ver más allá.

De la autora de “Una puerta al sur” y “Asesinando a Henry, civilizadamente“, llega esta conmovedora historia de amor infinito, capaz de superar la distancia que impone la muerte.

El espíritu de la mariposa” es una auténtica caricia para el corazón del lector. Porque la imaginación y la literatura, con su magia, pueden salvarnos de la vida.

Todos los beneficios de la venta de este libro se destinarán a proyectos de investigación en inmunoterapia.

María Luisa Martín Horga (Santander, 1964) es doctora por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria y titulada en Ballet por la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Málaga.

Maestra de ballet y coreógrafa, ha colaborado con diferentes revistas culturales y escribe crítica de danza en El Diario Montañés.

Las novelas “Una puerta al sur” (2013) y “Asesinando a Henry, civilizadamente” (2017) le otorgan el favor de los lectores por su estilo ágil y ameno, pero a la vez profundo y reivindicativo.

En “El espíritu de la mariposa” plantea una emotiva reflexión sobre la fragilidad y la fuerza de la vida.

Vive en Santander, donde escribe y dirige Danzasantander, su propia Escuela de Danza.

Planeta Violeta

Planeta Violeta
Planeta Violeta expos

Planeta Violeta

Evento organizado por la Asociación Cultural El Calvario con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos por el empoderamiento de la mujer que consiste en una exposición de artes plásticas “arte en femenino” (varios autores), exposición fotográfica “violeta” (retratos de mujeres) (fotografías de Julio Ramos) y gala con música, teatro, poesía y danza…

Exposición “Arte en Femenino”

Del 22 de marzo al 1 de abril

Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (Torremolinos)

Exposición “Violeta” (fotografías de Julio Ramos)

Del 22 de marzo al 1 de abril

Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (Torremolinos)

+info…


¡ANESTESIA, POR FAVOR! (microteatro)

Anestesia Por Favor

microteatro

¡ANESTESIA, POR FAVOR!

INTERPRETACIÓN: Alba Novoa.

GÉNERO: Comedia.

GUIÓN Y DIRECCIÓN: Miguel G.

DURACIÓN: 30 minutos aprox.

5 euros.

PLAZAS LIMITADAS!!!!!

SINOPSIS:

Macarena de Urquijo es la presidenta de la asociación de adictos a la cirugía estética. Está tan enganchada a esto de las operaciones que cambia de cara cada seis meses. Pero tal vez, detrás de esa adicción se esconde un oscuro secreto…

ubicación
https://goo.gl/maps/QrB3mwBMcoA2

+info e inscripciones…


Taller Creativo de Vidrieras Navideñas para peques de 4 a 10 años

Este sábado 1 de diciembre de 2018, para los más peques (de 4 a 10 años), en la Asociación Cultural El Calvario. Artenanos presenta un taller creativo de vidrieras navideñas. De 11.30 a 13.00 h. La decoración perfecta para estas fechas navideñas.

sábado 1 de diciembre de 11.30 a 13.00 h.
Aportación 10€ (socios y hermanos 8€)